Puede que sea una buena Filosofía de vida o no?????
NUNCA TE QUEJES!
[estaciones de amor]


Nunca te quejes de nadie, ni de nada
Porque fundamentalmente tu has hecho
Lo que querías en tu vida.

Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo
y el valor de empezar corrigiéndote.
El Triunfo del verdadero hombre surge
De las cenizas de su error.

Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte,
Enfrentala con valor y aceptala.
De una Manera u otra es el resultado de tus actos.

No te amargues de tu propio fracaso
Ni se lo cargues a otro, acéptate ahora...
Recuerda que cualquier momento es bueno
Para comenzar y que ninguno es tan terrible
Para claudicar.

No olvides que la causa de tu presente es tu pasado
así como la causa de tu futuro será tu presente...

Aprende a nacer desde el dolor
y a ser más grande
Que el mas grande de los obstáculos...
Tu mismo eres tu destino.

Levántate y mira el sol por las mañanas
y respira la luz del amanecer.
Tu eres parte de la fuerza de tu vida,
decídete y triunfaras en la vida:
Nunca pienses en la suerte,
Porque la suerte es:
"el pretexto de los fracasados".


PABLO NERUDA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No me gusta Pablo Neruda, pero sí me gusta mucho esa folisofía de vida.
Aunque muchas veces le echamos la culpa al resto de nuestros fracasos..

Besos

danielapaz dijo...

Es la veldá... y como que me llega bastante.
A mi en todo caso, si me gusta Pablo Neruda.
Sería...
Bye

Clo dijo...

Qué buen poema! Nunca lo había leído, no sabía que don Neftalí escribía este tipo de poemas. A mí también me llega mucho, es lo que pienso exactamente y me costó años llegar a esta convicción: vivimos lo que y con quien queremos vivir.